ELECCIONES 28M

Mazón abarrota el centro de congresos en un multitudinario mitin en el feudo socialista de Elche

Se compromete a bajar "todos los impuestos a todo el mundo" en territorio valenciano

Dice que el de Puig y el de Sánchez "son dos infiernos fiscales que no se excluyen entre sí"

Mazón critica al PSOE por copiar su programa: «Lo pides por a-Mazón y te llega por Ximo Exprés»

elecciones 28m
Mazón, con el candidato del PP a la Alcaldía de Elche Pablo Ruz.
Ignacio Martínez

Carlos Mazón, candidato del PP a presidir la Generalitat Valenciana, ha protagonizado este viernes un multitudinario mitin de campaña en el centro de congresos de Elche junto al candidato popular a la Alcaldía de la ciudad Pablo Ruz. Incluso, este último ha quedado admirado de la enorme capacidad de convocatoria de Mazón y de él mismo. Sobre todo, teniendo en cuenta que Elche es un importante feudo socialista en la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana. De hecho, Ruz ha llegado a exclamar desde el escenario: «¡Cómo está el centro de congresos!». Entre banderas españolas, valencianas y del PP, en el acto se ha dado cita desde la ex alcaldesa popular Mercedes Alonso hasta a un ex futbolista y símbolo del Eche Club de Fútbol reconocido en toda España: Nino.

En ese acto, Mazón ha realizado un balance de todas las inversiones y gestión que desde la presidencia de la Diputación de Alicante ha llevado a cabo, «con 100 veces menos presupuestos» que la Generalitat Valenciana, que preside su gran rival electoral, el socialista Ximo Puig.

Es más, se ha comprometido a cubrir la deuda histórica que el Gobierno valenciano mantiene con esa ciudad, para la que ha anunciado que si gana las elecciones llevará no sólo el tranvía, sino además, el primer museo de arte contemporáneo que se instalará en las Clarisas y pondrá en marcha con el Ayuntamiento y la Diputación un consorcio para finalizar el centro de congresos, su promoción internacional y la gestión «que se merece».

Ya en clave autonómica, Mazón ha explicado que el cambio «es para todos». Y que «va de la situación que está pasando la gente en estos momentos, del empeño que tienen algunos en tapar lo que ya es una evidencia: que cada vez es más difícil llegar a fin de mes. Casos cercanos y propios conocemos absolutamente todos».

Mazón ha criticado la gestión sanitaria de Ximo Puig: «¿Miento cuando digo que hay más de 80.000 personas esperando una operación?, ¿que una prótesis de cadera, hoy, en la Comunidad Valenciana tarda más de un año?, ¿alguien sabe lo que eso significa para una persona mayor?». Se ha preguntado también si «¿no es verdad que hay un colapso sanitario como el que no se recuerda en muchos años y es lo primero que tenemos que quitar?»

«Dos infierno fiscales»

Mazón ha afirmado que los de Puig y Sánchez «son dos infiernos fiscales que no se excluyen entre sí, sino que suman el uno con el otro» y se ha comprometido a «bajar todos los impuestos a todo el mundo a partir del día 29». Además, ha agregado que bajar el impuesto de la renta a la gente es «una obligación moral».

Tambien ha acusado a Ximo Puig, al que ha llamado «señor representante del sanchismo, que por su infierno fiscal y la inflación ha recaudado casi 2.000 millones de € más por encima del presupuesto». Y ha criticado que «aparte de dárselo a entidades de los países catalanes o aparte de dárselo a su hermano, de manera indecente o inmoral, aquí hay gente que no llega a fin de mes».

En ese escenario abarrotado, el candidato popular en Elche, Pablo Ruz, por su parte, ha protagonizado un bonito detalle, al acudir al acto con una americana del fallecido Sergio Rodríguez. Un añorado colaborador y mano derecha del propio Ruz que falleció en accidente de tráfico. Ruz ha acusado al gobierno de Pedro Sánchez de que «nos ha negado el agua, que es de todos». Y ha expresado su deseo de «ser un buen alcalde para encabezar el cambio y la transformación hacia el futuro».

Lo último en España

Últimas noticias